Arvo Part...Fratres


El título “I hear those voices that will not be drowned” figura en The Scallop (La vieira) de Maggi Hambling ,una escultura dedicada a Benjamin Britten situada en la playa de Aldeburgh. Si quiera por la pieza Cantus in memorian of Benjamin Britten este trabajo del maestro ya sería un imprescindible para cualquiera con un mínimo de conciencia ilustrada. Y hablo de la conciencia ilustrada porque no podemos desmarcar la pieza de Arvo Part de aquel en memoria del cual fue concebida ,benjamin Britten cuyo mayor éxito fue el requiem de guerra al hilo de los poemas de Wilfred Owen como manifiesto contra la irracionalidad, inutilidad y funestas consecuencias de la guerra.

Para todos aquellos que desde sus despachos o tertulías con cognac y puro discurren sobre las bondades de la llamada doctrina de la Guerra Justa y para aquellos otros que preferimos cerrar los ojos y escuchar, gracias maestro por tu inspiración.

1 comentario:

  1. La guerra es un tajo que no tiene para qué. Los que la explican sólo balbucean incoherencias...Merci por este material.

    ResponderEliminar